domingo, 6 de abril de 2014

Plan profesional: En qué destaco y qué estoy buscando

Ahora toca organizarse. Y para eso hay que enfrentarse a la temida página (o pantalla) en blanco.

Tenemos que poner en un papel nuestras habilidades, aptitudes, fallas, metas y objetivos. Y no es nada fácil.

Aconsejaría que empecemos por las metas y objetivos.

Que quiero: un trabajo que me motive, amplíe mis conocimientos, creativo y conciliador. ¡Casi nada! Siempre hay que apuntar a los más alto y ser sinceros para lograr llegar lo más lejos posible.

Con qué herramientas y aptitudes cuento para lograrlo: motivación, capacidad de adaptación y de aprender, proactivismo, nutrida experiencia de años, extensa formación multisectorial...

Handicaps: Yo valgo mucho, pero las personas a las que les sería útil en sus empresas no lo saben todavía; me queda mucho por aprender y aplicar a mis rutinas profesionales; Me falta centrarme en una disciplina en concreto para especializarme, porque todas las disciplinas relacionadas con la comunicación me atraen...

Soluciones: Visibilidad, plan profesional más específico, organización, retos a corto plazo, rutinas orientadas a mejorar la gestión de mi tiempo...

Empresas que pueden interesarme: Agencias de comunicación, publicaciones, empresas orientadas a familias y público infantil...

En qué destaco o cuales son mis habilidades más sobresalientes: Yo diría que mi punto fuerte es la redacción de contenidos y la multidisciplinariedad que gira alredededor.

Una vez tengamos claros todos estos puntos podemos comenzar a trabajar sin dar palos de ciego. Todo proyecto necesita su estudio previo. Y este es el mío. A partir de ahora, todas las iniciativas que ponga en marcha estarán orientadas a los objetivos que me he marcado. Me he puesto de plazo un año. Si en ese tiempo no he llegado a mi meta toca revisar el plan y modificarlo para que sea más efectivo ¡Vamos a ver si lo consigo!

Os facilito estos enlaces que me fueron de mucha ayuda:

http://www.womenalia.com/es/hoy-en-womenalia/93-womenews/3311-infografia-disena-plan-carrera

http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2012/09/17/966831/3-pasos-crear-plan-desarrollo-profesional.html

http://www.ehowenespanol.com/crear-plan-carrera-profesional-cinco-anos-como_20281/


2 comentarios:

  1. Madre mia todo lo que aprende una!!!!! Muy buenas ideas.... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te gusten las ideas del post. No hay nada mejor que saber que lo que compartes ayuda o inspira a otra persona :D

      Eliminar