martes, 11 de marzo de 2014

Empecemos el currículum: la foto

¿Que falla estrepitosamente en mi foto? ¡El peinado!
Paso a paso y empezando por los cimientos. Para encontrar trabajo hay que saber venderse bien, empezando por el currículum off line, esa carta de presentación con la que podrás optar a una oportunidad o no dependiendo de lo atrayente que sea.

También debemos cuidar el currículum on line, pero eso da para muchos otros post.

¿Hay que poner foto? Las opiniones son muy diversas. En algunos países no se acompañan de foto porque les resulta discriminatorio. Y no les falta razón, puede llegar a serlo. Pero en España, sí se estila y le da al currículum una apariencia más cercana y dinámica. Aquí se cumple el dicho: una imagen vale más que mil palabras. Eso sí, la foto tiene que ser buena. Si no es así, es mejor prescindir de ella.

Lo principal es que salgamos tranquilos y cómodos con nosotros mismos. En mi caso, la foto me la hizo mi marido, en la salita de juegos de los niños y con ellos guerreando alrededor. Hubo que hacer un montón, pero conseguimos el objetivo: que mi sonrisa fuera natural.

No hace falta disfrazarse, sino cuidar la apariencia dentro del estilo de cada uno. En el caso de las mujeres: maquillaje, sí; complementos, por supuesto, pero sin exagerar; peinado, el que más cuadre con nuestra forma de ser. Mostrar seguridad es importante.

La imagen es muy importante. Así que empezamos con una foto que transmita profesionalidad y confianza plena en nuestras facultades y seguimos con el diseño y formato del currículum. Pero eso lo dejo para otro post, porque, le doy tanta importancia que llevo una semana invertida en probar diseños, letras, colores, etc... Y todavía no he llegado a algo definitivo que me convenza del todo.

Aquí os dejo algunos enlaces de interés con trucos y consejos acerca de la foto para el currículum:

http://www.empleoformacion.net/2011/11/consejos-para-elegir-la-mejor-foto-del-curriculum-vitae/

http://www.tucurriculum.es/blog/consejos/la-foto-y-trucos-para-el-curriculum

http://www.psicotecnicostest.com/curriculumvitae/fotografiacurriculumvitae.asp?TIP_1=Ayuda%20para%20encontrar%20trabajo&TIP_2=Curriculum%20vitae&TIP_3=La%20fotograf%EDa%20en%20el%20curriculum

http://negocios.uncomo.com/video/que-foto-elegir-para-el-curriculum-3316.html

4 comentarios:

  1. He escrito sobre tu iniciativa al crear este blog. ¡Ánimo preciosa y no pierdas el optimismo! Eres un ejemplo.
    http://diariodeunamadreenpracticas.blogspot.com.es/2014/03/ejemplos-de-mujeres-luchadoras.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Es que miras con buenos ojos. Corro a leer tu post :D

      Eliminar
  2. Dacil, me encanta este blog... de momento no me hace falta pero aun asi me han entrado ganas de actualizar mi birrioso curriculum.... ya te contare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras nos ponemos a ello. Cuenta conmigo!! :D

      Nunca sabes cuando puede surgir una buena oportunidad laboral.

      Muchos besos!!

      Eliminar