Fuente: foremplex.com |
Hoy en día no basta con estancarse en nuestra zona de confort con una formación anclada en el pasado. Las oportunidades laborales cambian continuamente y debemos prepararnos para los nichos con más demanda. Aunque sin olvidarnos de seguir el camino profesional que nos marca nuestras vocaciones y aptitudes.
Fuente: foremplex.com |
la programación informática o el desarrollo de aptitudes para el emprendimiento, la gestión y la administración de empresas.
Me gustaría hacer hincapié especialmente en los Certificados de Profesionalidad que se están poniendo de moda últimamente y por méritos propios. Son cursos de de unas 500 horas semejantes a módulos de Formación Profesional y con validez en todo el territorio europeo. El contenido es extremadamente práctico y útil. Lo sé porque yo cursé uno y todavía me asombro de la cantidad de información que logré asimilar y asentar gracias a los ejercicios prácticos constantes.
Fuente: foremplex.com |
La única decisión errónea es dormirnos en los laureles y que llegue un día en el que nuestras aptitudes y talentos queden obsoletos y nuestra labor se convierta en una actividad inútil para la sociedad. Aprender cosas nuevas cada día nos da las herramientas para crecer profesionalmente.