miércoles, 18 de noviembre de 2015

Herramientas y ayudas para facilitar el emprendimiento

Diseñado por Freepik
Visto lo visto, la opción del emprendimiento va escalando puestos de manera vertiginosa en mi lista de opciones laborales. Buscar trabajo por cuenta ajena cada vez se hace más difícil debido a la competencia y las, casi siempre, nefastas condiciones que ofrecen las empresas. Ser tu propio jefe no suena mal, pero ello conlleva muchísimo trabajo detrás y una inversión inicial, aunque sea mínima.

Para empezar, el autónomo comienza a cotizar desde el primer día que inicien su actividad y, además de la Seguridad Social, hay que abonar la cuota de Autónomos cada mes. Afortunadamente, existe lo que llaman la tarifa plana de los 50 euros para dar un respiro a los valientes emprendedores. Si no hemos estado dados de alta como autónomos los cinco años anteriores, ni somos administradores de una Sociedad Mercantil, ni hemos recibido una bonificación como autonomos por la Seguridad Social anteriormente, ni somos colaboradores autonomos podemos optar a esta modalidad en la que pagamos tan sólo 50 euros de cuota los primeros seis meses, los siguientes seis la cosa sube a 134,06 euros, y los siguientes seis se pagaría 186,25 euros. A partir del año y medio la cuota no tendría ninguna reducción y el mínimo se calcula a partir de la base de cotización mínima, que son 884,40, con lo que habría que pagar 264,44 todos los meses. Ya es un dinerillo.

Fuente: Aliexpress
Menos mal que existe internet que nos ha abaratado muchos aspectos necesarios para montar tu propia empresa. Por ejemplo. podemos encontrar comparadores de precios de venta al por mayor como DHgate o Aliexpress. Así conseguiremos mercancía o materia prima al mejor precio sin miedo a la estafa, porque del prestigio y los clientes satisfechos se alimentan estas empresas.

Fuente: Packlink
También podemos encontrar soluciones maravillosas para nuestra distribución con Packlink, un comparador de precios de envíos de paquetería, en el que destacan los servicios de Tourline.

Asimismo, las campañas de Marketing, Publicidad y Comunicación se abaratan considerablemente y tienen muchas posibilidades de un gran alcance gracias a herramientas tan maravillosas como las Redes Sociales. Eso sí, invirtiendo muchísimo trabajo y nunca totalmente gratis. Abarcar este inmenso mundo internauta es una locura. Tenemos que tener muy claro desde el principio los objetivos que perseguimos y nuestro target. Internet es como una gran laberinto lleno de tesoros. Si te sales del camino estás perdido.

La conclusión es que la sociedad está cambiando; tomando medidas, tanto públicas como de iniciativa privada; y dando cada vez más facilidades para que la población en edad de trabajar se labre su propio camino a través del emprendimiento. Desde el panorama público son muchos los cursos dirigidos a la gestión y administración de microempresas y programas de mentoring para abrir caminos a todos aquellos que cuenten con una idea de negocio. Es una oportunidad que no podemos dejar pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario